Pasta

Macarrones con champiñones y nata

macarrones-con-champinones-y-nata

La pasta es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo, su sabor pero también la facilidad en su preparación lo convierten en un alimento predilecto en cualquier cocina. Además se pueden realizar multitud de platos con este ingrediente. Por ejemplo en el plato de hoy se combina la nata con la pasta que lo convierten en un plato ultra energético.

Ingredientes para 4 personas

250 gramos de macarrones
200 gramos de champiñones
1 diente de ajo
40-80 ml de nata líquida
Hojas de perejil
Aceite de oliva
Sal

Preparación

Cuece los macarrones en una cazuela mediana o grande con agua hirviendo un poco de aceite de oliva y sal, el tiempo aproximado de cocción será de unos 10/15 minutos.

Una vez que ya estén cocidos, sácalos, escúrrelos y mójalos con agua fría. Luego úntalos con un poco de aceite de oliva y guárdalos.

Luego, en una sartén echa un poquito de aceite de oliva, sofríe el ajo, que previamente los deberás picar, y luego añade los champiñones cortados en láminas. Todo esto tendrás que saltearlo durante un rato a fuego lento y mantenerlo durante un rato tapado.

Ya por último vertimos la nata líquida por encima y lo dejamos hervir un ratito más para que se vaya mezclando bien con la salsa. El toque final se lo daremos con un poco de perejil picado, espolvoreándolo por encima.