Pasta

Macarrones con tomates, tocino y aceitunas

macarrones con salsa ss

Las recetas con pasta son siempre un comodín ideal para tener en mente a la hora de preparar algo sabroso para toda la familia. Mucho más cuando sabes que los elementos que vas a tener que emplear son algunos que siempre tenemos a mano en nuestro hogar. De esa manera, todo se vuelve mucho más sencillo. Esta receta de macarrones con tomates, tocino, aceitunas y algunas especias será toda una maravilla para disfrutar de manera rápida y totalmente apetitosa con todos tus seres queridos. Podrás agasajarlos con un auténtico plato digno de la más deliciosa comida mediterránea.

Ingredientes (para cuatro personas):

  • 4oo gramos de pasta seca por persona
  • 150 gramos de tocino
  • Un puñado de aceitunas (verdes o negras)
  • Tres tomates
  • Dos dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Algunas hojas de albahaca
  • Sal y pimienta

Preparación:

Para preparar la salsa con los tomates, debes comenzar por pelarlos y quitarles las semillas. Sencillo. Les haces un corte en forma de cruz en cada extremo y los colocas durante algunos segundos en agua hirviendo. Luego los pones debajo del grifo y les retiras la piel con facilidad. Córtalos en gajos y quita las semillas. Posteriormente, pícalos en cubos, estilo concassé.

Mientras tanto, pica las aceitunas, los dientes de ajo y también el tocino. Pon un poco de aceite de oliva en la sartén y coloca primero los ajos con el tocino. Una vez que estén dorados añade los tomates picados. Una vez que ya la salsa se vaya formando (puedes añadir un poco de agua si te resulta muy espesa), sobre el final colocas las aceitunas y también la albahaca picada. Recuerda hacerlo sobre el final, de esa manera preservan mejor sus sabores originales.

Cuece la pasta bien al dente y finaliza salteándola en la salsa, donde terminará su cocción y se embeberá de los sabores de esta magnífica receta. Verás lo mucho que le gustará a todos. Por supuesto, a la hora de servir, nada mejor que finalizar con un buen queso rallado. Será el colofón ideal para un plato de macarrones sin igual.