Postres y Dulces

Magdalenas de plátano

magdalenas-de-platano

Las magdalenas o también llamadas muffins son una especie de bizcocho pero se hace en pequeños moldes individuales. En este caso son de plátanos con un toque de vainilla. Respeta las medidas de cada ingrediente y te quedaran riquísimos.

Ingredientes:

3 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
5 plátanos
1 y 1/2 taza de azúcar común
1/2 taza de azúcar morena o negra
2 huevos
3/4 taza de mantequilla derretida
Esencia de vainilla a gusto
1 cucharada de mantequilla
3 cucharadas de harina

Preparación:

Primero pon a calentar el horno a 190°. Ahora sí en un recipiente mezcla la harina, el polvo de hornear y la sal. En otro recipiente coloca los plátanos, sin cáscara, y con ayuda de un tenedor hazlos puré. Agrega a ese recipiente el azúcar común, bate con batidor eléctrico y añade los huevos. Sigue batiendo y añade la mantequilla derretida. Aromatiza con esencia de vainilla a gusto.

Coloca la preparación seca de la harina en la mezcla de los plátanos, revuelve bien hasta que estén todos los ingredientes integrados. Reserva. En un recipiente pequeño mezcla el azúcar morena con las 3 cucharadas de harina. Agrégale la cucharada de mantequilla, revuelve. Reserva.

Toma 20 moldes para magdalenas o muffins, úntalos con mucha mantequilla o utiliza papel antiadherente especial para magdalenas. Rellena los moldes con la preparación de plátanos, hasta ¾ partes del molde; y espolvorea con la preparación de azúcar negra.
Lleva a cocinar por 20 minutos aproximadamente.