Postres y Dulces

Magdalenas de yogur

Una de las cosas que más hacen recodar ciertos momentos de nuestras vidas y sobre todo de nuestra infancia, son los aromas. Especialmente los aromas en la cocina. A quién no le ha pasado que algún día cocinando o de visita a algún lugar que haya olor a comida, tenga en ese momento un flash en la memoria y dice esto me trae recuerdo de mi infancia.

Las magdalenas son uno de bocados más fáciles de hacer y si tienes peques en casa además de gustarles, puedes hablarles de estos reflejos. Hazle que cierren los ojos y sientan el aroma de la cocción y que se los impriman en sus recuerdos. Seguramente en le futuro lo sabrán apreciar.

Ingredientes (para 4 personas):

3 huevos
2 yogures naturales
5 cucharadas de aceite de oliva
200 gramos de azúcar
250 gramos de harina
½ sobre de levadura en polvo
raspadura de un limón
Moldes de papel rizado

Preparación:

Pon los huevos en un recipiente, agrega los yogures y mezcla con la ayuda de un batidor de alambre. Añade el azúcar y la raspadura del limón, continua batiendo. Incorpora el aceite y mezcla suavemente, por último agrega la harina junto con la levadura  usando movimiento envolventes, esta vez con una cuchara.
Llena tres tercios de los moldes de papel rizado para magdalenas. Lleva al horno precalentado a 180º y cocina por unos 25 ó 30 minutos. Deja enfriar y ya están listos para degustar.

Fuente: consumer.es |Imagen: consumer.es

  • rocio

    el aceite de oliva con que se puede sustituir?
    no me parece incorporarlo en una receta dulce.

    muchas gracias.