Ingredientes

Mango

mango juice and fruit

El mango es una fruta tropical originaria de Asia. Existen unas mil variedades de mango en la India, aunque ni todas son comestibles ni muchísimo menos nos llegan a los mercados europeos. Aquí distinguimos unas cuantas variedades, como el mango Sensación, el Manila, el Langra, Julie, Irwin y alguna más. En España se producen mangos principalmente en Canarias, Granada y Málaga.

Características

Se trata de una fruta muy carnosa (más o menos fibrosa, según la variedad), semiácida, siendo más dulce cuanto más madura está. El color de la pulpa, jugosa y refrescante va desde el amarillo intenso al casi naranja y su piel, lisa y gruesa, varía su color desde el amarillo y verde hasta tonalidades rojizas, rosadas y violetas.

Usos del mango

Es muy recomendable consumir el mango crudo, como fruta fresca. Aunque cada Mango fruitvez más va teniendo un papel destacado en la alta cocina para elaborar platos salados. Con mango se elaboran sopas, salsas y curries aunque también se utilizan mangos para acompañar ensaladas y verduras. Por supuesto se consumen también en forma de zumos, mermeladas, confituras, batidos, helados, en almíbar, etc.

A la hora de comprar los mangos, hay que tener en cuenta que son una fruta muy delicada a la hora de manipularla. Hay que elegir los que estén algo blandos y sean aromáticos. Una vez en casa no hay que guardarlos en la nevera, tan solo si los queremos consumir fríos, guardarlos en la nevera el rato justo antes de comerlos.

Propiedades nutricionales

Los mangos son una fruta muy rica en vitaminas, sobre todo C y B5. También contienen fibra, antioxidantes y minerales tales como magnesio, calcio, potasio y fósforo. Son bastante bajos en calorías y resultan muy beneficiosos para mejorar el tránsito intestinal por sus propiedades diuréticas y laxantes.