Postres y Dulces

Manzanas asadas rellenas

manzanas-asadas-rellenas

Este postre es bien fácil de hacer y además es muy original. Ahuecamos las manzanas verdes las rellenamos con almendras, maní e higos, dando como resultado un sabor único, bien dulce y apto para toda hora. Luego las asamos rociadas con un toque de vino blanco. Se pueden acompañar con crema o helado de crema, estos son un buen complemento para comer con las manzanas tibias.

Ingredientes:

6 manzanas verdes
200 gramos de higos secos
50 gramos de maníes
70 gramos de almendras
60 gramos de azúcar
60 gramos de mantequilla
1 vaso de vino blanco
1 cucharadita de canela
6 cucharadas de miel

Preparación:

Toma las manzanas y ahuécalas,  quitándoles el corazón y las semillas. Resérvalas. Por otro lado, pica las avellanas y los maníes, en trozos no muy pequeños, y mézclalos con el azúcar, la mantequilla y la cucharadita de canela. Mezcla bien.

Rellena las manzanas con esta preparación y colócalas en una placa apta para horno. Antes de llevarlas al mismo coloca una cucharadita de mantequilla sobre cada una de las manzanas, y agrega también una cucharada de miel sobre cada una. Por último rocía las manzanas con el vaso de vino blanco y llévalas al horno a 160° durante 30 minutos o hasta que notes que están tiernas.

Cuando las manzanas estén listas se las deja entibiar por un rato, se sirven tibias. Pueden ir acompañadas con crema o helado de crema, estas hacen un buen complemento con las manzanas tibias.