Cócteles y Bebidas

Margarita, un trago clásico para cualquier velada

margarita-un-trago-clasico-para-cualquier-velada1.thumbnail

El trago denominado Margarita es uno de los que más impulso ha ganado en el mundo entero, sobre todo en temporadas de verano. De todos modos, esa combinación de tequila, triple-sec y zumo de lima termina conformando un cocktail apetitoso y disfrutable en cualquier momento del año. Por eso mismo, nunca tienes que dejar de saber cómo se prepara para conseguir ese trago que te sacará de apuros cuando tienes invitados o simplemente deseas beber una buena copa.

Ingredientes:

  • Tres partes de tequila
  • Dos partes de zumo de lima (o limón, en su defecto)
  • Una parte de triple-sec (puede ser Cointreau o Grand Marnier)
  • Hielo

Preparación:

Sencillo es de hacer este Margarita. Toma la coctelera, coloca un poco de hielo en ella y luego comienza a añadir los ingredientes. Recuerda que la proporción ideal es la de tres partes de tequila, dos de zumo de lima y una de triple-sec por cada trago. Aunque algunos varían y ponen dos de triple-sec y una de zumo. Eso dependerá de cuán fuerte lo prefieres.

Una vez que tienes todos los elementos dentro de la coctelera, lo que deberás hacer es batirlos hasta que los elementos se integren bien y sientas como se va enfriando el recipiente. Allí lo servirás en una copa para Martini… o la mejor que tengas a mano en casa.

Algunas personas recomiendan, como detalle final, embeber el borde de la copa en zumo de lima o limón y luego pasar sal por los bordes. A muchos les gusta el contraste que se genera entre el tequila y la sal. También es recomendable usar bebidas de buena calidad para mejorar la preparación.