Cócteles y Bebidas

Maridajes con cerveza Grimbergen ¡qué buena idea!

DSC_0332 Baja

En estos días hemos podido ver cómo el chef Rodrigo de la Calle ha elaborado una serie de platos acompañados por la cerveza de abadía Grimbergen, una propuesta de lo más original para dar un toque diferente a la comida e incluso a los postres.

Maridajes irresistibles

Grimbergen, cerveza Premium de origen Belga, posee un sabor propio y un proceso de elaboración único que la hace diferente de todas las demás. Es perfecta a la hora de los maridajes ya que nos aporta múltiples aromas y sabores inesperados.

Como primer plato Rodrigo de la Calle ofreció Grimbergen Blonde maridada con consomé gelée de pollo de corral con vainas licuadas y aove. De segundo los comensales pudieron disfrutar de Grimbergen Double con risotto de alcachofas y trufa de invierno. Y para finalizar nada mejor que un postre con la variedad de trigo: Grimbergen Blanche con tierra de panela, higos y madroños, totalmente irresistible.

Si queremos ver los vídeos de los maridajes podemos acceder a Facebook y al canal Youtube de la marca.

Grimbergen

Los vídeos se filmaron en el hotel Villa Magna de Madrid y en ellos el chef Rodrigo de la Calle preparó las propuestas gastronómicas marinadas con cerveza de abadía Grimbergen, una de las más conocidas por su excelente calidad. En el mercado encontramos las variedades Blonde, Double y Blanche.

Esta cerveza empezó a elaborarse en 1128 cuando se fundó la abadía de Grimbergen. En los comienzos los monjes producían la cerveza para dársela a los peregrinos que buscaban refugio en su templo. Aunque destruyeron la abadía en varias ocasiones, los monjes siempre volvieron a reconstruirla, por eso su emblema es el Ave Fénix, símbolo de la resurrección.

Cómo ganar una caja de cerveza Grimbergen

Para disfrutar del sabor de esta cerveza tenemos la oportunidad de participar en un concurso donde podemos ganar una de las 30 cajas Grimbergen que se sortean. Hasta el día 16 de diciembre podemos hacernos fans de la marca en Facebook, donde cuenta con más de 42.000 seguidores. Cuando entremos en la página debemos acceder a la aplicación de la promoción y responder a la pregunta de cada vídeo. Las respuestas correctas participarán en el sorteo de una de las 30 cajas de Grimbergen.

Os recordamos que los vídeos para disfrutar de la experiencia Grimbergen están en el nuevo canal de Youtube de la marca.