AperitivosPostres y Dulces

Masa para panqueques

1237

La masa de panqueques tiene varias utilidades, su característisca principal es que el relleno puede ser variado, creativo … e innovador de acuerdo a la personalidad y gustos.

Pueden dulces, salados, agridulces … en cualquiera de esas presentaciones son sumamente ricos y fáciles de preparar.

Ingredientes:

* 3 huevos

* 150 grs de harina

* 1 1/taza de leche descremada

* 1/2 cucharada de sal

* 2 cucharadas de manteca derretida

Preparación:

Batir los tres huevos e ir agregando los 150 grs de harina de a poco mientras revuelves (es aconsejable que no dejes de hacerlo) alternando con la taza y media de leche descremada, la sal y los trozos de manteca previamente derretidos.

Mezclar en un bol con un tenedor de metal o batidor manual de metal y batir con fuerza y de manera pareja para que no queden grumos, si esto ocurriera colar la preparación para que no se hagan pelotitas duras de masa que no puedas utilizar y entorpezca este receta.

Derretir un trocito de manteca en una panquequera o sartén de teflón pequeña, viertes con un cucharón un poco de la pasta cremosa y homogénea que has elaborado, la acomodas de un lado al otro de los bordes, cocinas de un lado y das vuelta con cuidado (puedes ayudarte con una asadera de teflón) y doras del otro lado.

Si el relleno es entrada espera que se enfríen y úntalos con aderezos (a elección del consumidor) y rellena con algo frío sino puedes rellenar con puré de manzanas y bañarlo con unas gotas de chocolate o una pasta de choclos con champignones.

Solo relájate y acompaña con una copa de vino blanco.