Postres y Dulces

Masitas cariocas

Sweet breakfast for you

Comentamos hoy una receta interesante, distinta y novedosa. Interesante por lo que tiene de cultural, distinta por la mezcla de sabores y novedosa porque, a no ser que provengáis de Brasil, no es demasiado habitual por estos lares.

Ingredientes:

125 gr. de manteca
200 gr. de harina
120 gr. de azúcar
1 yema de huevo
1/2 cdta. de escencia de vainilla
1 cdta. de polvo de hornear
3 cdtas. de café instantáneo
100 grs. de cacahuetes pelados

Preparación:

Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, aunque hoy la mayoría tienen un componente que las hace untuosas recién salidas del frigorífico, y batimos con el azúcar y el huevo.

A la mitad de la preparación añadimos la vainilla y las cucharaditas de café. Mezclaremos la harina con la levadura, o polvo de hornear, iremos tamizando esta mezcla. Es decir, lo ponemos todo en un colador y vamos dando golpecitos sobre la mezcla de huevo.

Vamos moviendo con ritmo para evitar cualquier tipo de grumo. Cuando tengamos una masa fina la ponemos en un recipiente y dejamos en la nevera. Tras un cuarto de hora ya tendrá la masa la textura que deseamos.

A renglón seguido la sacamos del recipiente, cortamos en rodajas y ponemos sobre una bandeja de horno, con un papel de teflón o engrasado para evitar que se pegue. El horno debe estar a unos 180 grados. Cuando la masa esté doradita es el momento de retirar.

El cacahuete se puede picar y poner por encima. Estas masitas cariocas dan un excelente resultado para grandes y mayores. En tiempos de crisis son de esos platos que a todos nos gusta hacer.