Carnes

Matambre a la napolitana

matambre-a-la-napolitana

Hoy hemos optado por traer una receta argentina a nuestro blog. El matambre, el nombre lo dice todo, no deja de ser una pieza de la ternera bastante jugosa, una especie de chuleta (en realidad está entre la piel y el costillar) que se adorna con distintos condimentos para convertirla en un plato de reyes.

Ingredientes:

Ternera (filetes pero cortados más gruesos, 750 grs.)

Sal

Tomate (3 latas)

Aceite de oliva

Cayena

Pimienta

Orégano

Ajo

Mozarella

Preparación:

Doramos la carne a la parrilla hasta que quede bien hecha y la parte de la grasa crujiente. Mientras tanto vamos haciendo el sofrito del tomate. Cortamos 2 dientes de ajo y los doramos, añadimos la cebolla cortada en juliana y dejamos que se poche.

Cuando la verdura esté lista añadimos el tomate, una cayena picada, orégano, pimienta y sal. Vamos haciendo que la salsa se ligue bien. Cuando la salsa haya reposado y se haya templado un poco la disponemos sobre la carne.

Agregamos mozarella y al horno a gratinar. El resultado es fantástico. A la pregunta del millón, ¿no estará demasiado dura?, la respuesta argentina: poned la carne en leche tibia durante una hora. Esto la ablandará  y le dará un sabor inmejorable.