Carnes

Matambre diferente, con papas a la crema.

matambre

Una receta de la abuela, de esas sencillas, rápidas de hacer y muy apetitosas. La solución ideal para disfrazar la carne picada o molida, es combinarla con toda una serie de ingredientes: aceitunas, panceta, huevos, morrones, y… lo que el buen gusto te inspire. “En la variedad está el placer“.

  • Ingredientes:
    * 1 1/2 kilo de carne picada
    * 1 cebolla rallada
    * Ajo y perejil picados
    * 1 zanahoria rallada
    * 1 huevo
    * 4 huevos duros
    * 10 aceitunas
    * 150 gramos de panceta en fetas
    * 150 gramos de queso muzarella
    * 1 morrón cortado en tiras
    * sal, ají molido,pimentón a gusto.

Procedimiento:
Poner en un bowl la carne picada. Agregar: la cebolla rallada, la zanahoria, ajo, perejil, sal. Ají molido y pimentón a gusto. Incorporar el huevo batido y mezclar para integrar todos los ingredientes.

Colocar sobre la mesada un trozo de papel de aluminio y sobre él colocar la preparación de la carne. Ir presionando y estirando ayudándose con las manos hasta cubrir todo el papel.
Disponer sobre la carne las tiras de panceta y morrón, los huevos duros cortados en rodajas, las aceitunas y por último el queso muzarella.
Comenzar a enrollar la carne ayudándose con el papel comenzando por uno de los costados más largos. Cocinar en horno a 200 ºC por 45 minutos cubierto con el papel para que la carne no se seque.

Sugerencia:  Para darle un toque especial, prueba a acompañarlo con papas a la crema, cuya receta te incluyo a continuación

Pelar, lavar y cocinar 5 papas con sal durante 10 minutos.
Retirarlas del agua, cortarlas en rodajas y disponerlas en fuente de horno.
Cubrir con una taza de crema doble, una pizca de sal y pimienta.
Cocinar en el horno moderado hasta que las papas estén doradas.