Pescados y Mariscos

Medallones de pescado

medallones-de-pescado

Una opción diferente con pescado, es una forma original y súper rica de comer merluza. Se deben hacer un día antes de cualquier cena o almuerzo importante ya que llevan un tiempo en el refrigerador.
Anímate a acompañarlo con una salsita con mayonesa, tabasco y coñac entre otros ingredientes.

Ingredientes:

1 merluza
1/2 litro de caldo de pescado
4 alcaparras
Jugo de 1/2 limón
4 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de ketchup
1/2 cucharadita de tabasco
Sal y pimienta a gusto
1 cucharada de coñac
3 cucharaditas de gelatina sin sabor
Aceite cantidad necesaria

Preparación:

Coloca la merluza limpia, sin piel ni cabeza en una placa para horno. Cocínala durante 30 a 45 minutos, hasta que notes que se desprende en rodajas. Luego deja enfriar. Por otro lado prepara la gelatina, con las tres cucharaditas de gelatina en el 1/2 litro de caldo, ponlo a hervir. Unta cuatro moldes individuales con aceite y coloca en el fondo un poco de la gelatina preparada, déjala cuajar y enseguida colócale a cada molde una rodaja de la merluza fría, para ir formando los medallones.

Cubre totalmente el resto del molde, con la gelatina sobrante, llévalos al refrigerador hasta que queden bien amoldados. Al día siguiente desmóldalos colocándolos ya en la fuente de servir, sobre una capa fina de lechuga picada. Arriba de cada medallón adorna con una alcaparra. Para hacerlo aún más sabroso acompáñalo con una salsa riquísima, mezcla las cucharadas de mayonesa con el ketchup, el tabasco, el jugo de medio limón y la cucharada de coñac. Mezcla todo bien y acompaña cada medallón de merluza con esta salsita.
Si aún no lo vas a servir a la mesa guarda la salsa en el refrigerador.

 

  • http://www.productosecologicossinintermediarios.es Productos ecologicos

    Estupendo aspecto.

  • Gustavo

    hola, me pueden ayudar con la información sobre los pescados que se pueden hacer el corte madallón… gracias