Postres y Dulces

Medialunas blancas

medialunas-blancas

Estas medialunas son unas masitas ideales para una tarde de té o café con amigos. La masa es deliciosa, tan suave que se deshacen en la boca. Con un toque de coñac y almendras tostadas y picaditas, es exquisito. En estos días de mucho frío son más que bienvenidas.

Ingredientes:

250 gramos de harina
3 cucharaditas de polvo de hornear
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
90 gramos de azúcar impalpable
150 gramos de mantequilla
2 yemas
2 cucharadas de coñac
80 gramos de almendras peladas y tostadas
Azúcar impalpable para espolvorear, cantidad necesaria

Preparación:

Primero bate la mantequilla con el azúcar, agrega las yemas y sigue batiendo hasta que quede una mezcla cremosa. Tamiza juntos sobre la mesa, la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio, haz un hueco en el centro y coloca la mezcla de la mantequilla, azúcar y yemas. Une todos los ingredientes hasta formar una masa que quede suave y lisa. Agrega las almendras, previamente tostadas y picadas; luego el coñac, mezcla suavemente.

Lleva la masa a descansar en la heladera por 30 minutos. Estira la masa dejándola de ½ centímetro de grosor y corta pequeños semicírculos (tienen que tomar forma de medialunas). Coloca en una placa para horno aceitada y cocina en el horno moderado por unos 20 minutos aproximadamente. Retira del horno y deja enfriar; luego espolvorea con cantidad extra de azúcar impalpable. Con esta misma masa se pueden preparar florcitas u otras formas, colocando en el centro un poco de mermelada, y siguiendo los mismos pasos que las medialunas.