Pescados y Mariscos

Mejillones y almejas con limón

mejillones-y-almejas-con-limon.thumbnail

 Los mejillones junto con las almejas resaltan la cocina de la moda mundial. Los especialistas de estos frutos del mar agradecerán este delicioso plato de los tentadores moluscos con la finalidad de lograr un sabor y personalidad inigualable. Ideal para cuatro personas.

Ingredientes:

– 1 kilo de mejillones escobillados y sin barbas
– 1 kilo y ¼ de almejas en sus conchas y bien limpias
– 5 o 6 limones
– ½ taza de vino dulce blanco
– 2 zanahorias peladas y cortadas en cubitos
– aceite de oliva
– pimienta y sal

Preparación:

Colocamos en una olla grande los mejillones, las almejas y el vino blanco. Agregamos una taza de agua natural. Tapamos y cocinamos a fuego fuerte unos quince minutos o hasta que los mejillones y almejas queden abiertos. Colamos luego a un recipiente y reservamos el líquido de cocción y los mariscos por separado.

Desechamos los mejillones y almejas que no figuren abiertas. Volvemos el líquido de la cocción a la misma olla y llevamos a punto de ebullición con fuego moderado. Añadimos 50 ml de aceite de oliva, las zanahorias y la ralladura y jugo de los limones.

Hervimos hasta que las zanahorias estén cocidas y sazonamos a gusto con pimienta y sal. Al instante de servir, ubicamos los mejillones y las almejas reservadas en la olla con el líquido y las verduras.

Revolvemos hasta calentar. Retiramos del fuego y servimos enseguida.