Postres y Dulces

Melocoton al vino

Hoy vamos a preparar unos melocotones al vino tinto, una forma diferente de consumir esta fruta. Es muy sencillo y fácil de elaborar y resulta delicioso.

 

Receta

Melocoton al vino

melocoton al vino (4)

  • Cantidad producida: 4 Raciones
  • Tiempo de preparación: 45 mins

El melocotón es una fruta muy sabrosa y nutritiva. Procedente de China, donde eran muy apreciados por sus propiedades, se extendieron por la zona mediterránea y por todo el continente europeo. En el siglo XVI fueron llevados a América del Sur y posteriormente a América del Norte. De entre sus propiedades, destaca su riqueza en carotenos, que le proporcionan su coloración, así como, vitaminas y minerales.

Ingredientes

  • 1 kilo de Melocotones de viña
  • 1 litro de vino tinto rioja
  • 250 gramos de azúcar
  • 1 la piel de una Naranja
  • 1 ramita de canela

Pasos

  1. 1.

    melocoton al vino (2)En primer lugar, pelaremos los melocotones, los partiremos en trozos y quitaremos los huesos. Pelaremos la naranja y reservaremos la piel.

  2. 2.

    melocoton al vino (1)A continuación, pondremos al fuego una cazuela con el vino tinto, la piel de la naranja, el azúcar y la canela. Cocinaremos durante unos 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, incorporaremos los melocotones y continuaremos cocinando unos 20 minutos más a fuego medio.

  3. 3.

    melocoton al vino (3)Seguidamente, dejaremos enfriar los melocotones, los colocaremos en un bol hondo y los rociaremos con el jugo. Introduciremos el bol en el frigorífico.

  4. 4.

    Para finalizar, antes de servir los melocotones, retiraremos la piel de naranja y la ramita de canela.

Consejos

Si queremos hacer este postre menos calórico, podemos sostituir el azúcar por un edulcorante.

BlogRecetas.com

Etiquetas: