Postres y Dulces

Melocotón al vino

melocoton-al-vino

Esta es una forma distinta de cómo consumir los melocotones, esta fruta se caracteriza por tener una gran cantidad de fibra, además de ayudar en el mejor funcionamiento del transito intestinal, se caracteriza por contener potasio en pequeñas cantidades pero fundamentales como el magnesio o el yodo; al mismo tiempo es un plato muy sencillo de preparar.

Ingredientes

  • Melocotones amarillos grandes
  • Vino tinto crianza
  • Agua
  • Azúcar
  • Cáscara de limón
  • Ramitas de canela

Preparación

Lo primero que harás con los melocotones es dejarlos sin hueso, dándoles un corte longitudinal separándolos por las dos mitades. Posteriormente, con la ayuda de un cuchillo pela cada una de sus partes.

Coloca los melocotones en un recipiente hondo, es mejor que este sea apto para el microondas, junto con el vino tinto, el agua, el azúcar, una ramita de canela y cáscara de limón.

Cocina todo el conjunto durante un tiempo aproximado de unos diez minutos a una potencia máxima. La cocción dependerá de la potencia del microondas en donde se hará la preparación, de manera que si vemos que le falta un poco tendrás que ir añadiendo de dos en dos minutos hasta que se acabe de cocinar.

Una vez los melocotones estén cocidos, sácalo del caldo de cocción y resérvalo por unos momentos.

Luego vuelve a introducir el caldo de cocción de los melocotones en el microondas a una potencia máxima, vuélvelo a cocinar hasta que se forme una salsa que tenga una forma densa.

Salsea los melocotones con la salsa de vino y sírvelos templados o fríos (también se pueden rellenar o servir acompañados de un helado de vainilla)

Decora el postre con un palo de canela y un trocito de la cáscara de limón confitada de los jugos de cocción.