Postres y Dulces

Melón Relleno

melan-relleno

La mejor manera de consumir frutas, de la mano de una receta rica y original. Fácil de hacer y con pocos ingredientes. Lo vamos a rellenar con melón y melocotón bañados con Oporto, un poco de almendras fileteadas y una salsa de fresas o frutillas, riquísima.

Ingredientes:

1 melón
400 gramos de melocotón
200 gramos de fresas o frutillas
200 gramos de azúcar
2 cucharadas de almendras peladas y fileteadas
1 vasito de Oporto

Preparación:

Toma el melón y corta la parte superior, en forma de corona. Quítale las semillas con cuidado, y retira la pulpa con una cuchara especial para que te queden en forma de bolas, puedes usar la cuchara que se usa para servir el helado en bochas. Cuando el melón este “vacío”, espolvoréalo con 1 cucharada de azúcar y llévalo a la heladera por un rato.

Por otro lado, lava y corta los melocotones en forma de cubitos. Coloca esta fruta y las bolitas de melón en un recipiente y agrégale 2 cucharadas de azúcar y el vasito de Oporto, revuelve bien y lleva a la heladera. Por otro lado coloca 50 gramos del azúcar y 2 cucharadas de agua en una cacerola, llévalo al fuego para cocinar. Revuelve con cuchara de madera hasta que al tomar una gota de esta preparación entre el dedo pulgar y el índice, al separarlos se forme un hilo, ahí ya esta pronto.

Lava las fresas (frutillas), lícualas y colócalas en un recipiente, agrégale el azúcar restante y mezcla bien. Agrega toda esta mezcla al almíbar anterior. Revuelve bien y constantemente hasta que la preparación se empiece a adherir a la cuchara. Ahora saca las frutas de la heladera y el melón, al recipiente con frutas agrégale las almendras fileteadas. Vuelca toda esta preparación en el melón y llévalo a la heladera por una hora. Cuando lo saques de la heladera baña todo con la salsa de fresa.