Menús

Menú de Semana Santa

Torrija on a black plate. torrijas or toast is a typical sweet of the celebrations of Lent and Holy Week in Spain

La Semana Santa es una de las festividades más auténticas, emotivas y con más siglos de historia que se celebran en España. La fecha de celebración de esta fiesta es variable, se celebra  entre los meses de Marzo o Abril, dependiendo del año.

La Semana Santa, es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Esta fiesta da comienzo con el domingo de Ramos donde recordamos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y finaliza con el domingo de Resurrección.

La oferta gastronómica en los días previos y durante la Semana Santa es tan amplia como nuestro territorio, ya que cada comunidad, provincia o ciudad cuenta con sus propias recetas. Por ejemplo, en el norte de la península es típico servir las sopas de ajo. Por su parte, el potaje de vigilia es uno de los más cocinados en estas fecha.

A continuación, os dejo algunas de las recetas de los platos más típicos que podemos saborear en esta Semana Santa.

Podríamos decir que el  bacalao es el pescado que tiene más protagonismo en estas fechas y lo podemos consumir en todas sus versiones: potajes de legumbres con bacalao, buñuelos, croquetas, etc.

Si hablamos de dulces típicos o tradicionales también tienen un protagonismo especial en estas fechas, si Easter chick cupcakesbien son típicas las torrijas o los pestiños, en Cataluña son muy famosas las Monas de Pascua.

 

 

Toda España conmemora esta festividad, una celebración que cada zona o rincón de nuestro país tiene sus propias características, dependiendo de las tradiciones y de la zona. Las ciudades cambian completamente su imagen en pocas horas, la gente participa muy activamente de día y de noche con los actos que se realizan. La Semana Santa está muy arraigada en la Comunidad Autónoma Andaluza, celebrando grandes procesiones en Málaga, Sevilla y Granada y también en la Comunidad de Castilla y León.

 

 

Etiquetas: