Menús

Menú económico

5platos_panoramico

Tras las fiestas navideñas, pocos son los hogares en las que no quedan restos de comida de estos días festivos. Es normal, ya que son fechas muy familiares en las que se cocina para muchas personas y generalmente más de la cuenta.

Además, es tradicional comprar productos que habitualmente no consumimos, ya sea por un mayor coste o bien por ser platos más elaborados que solemos preparar en fechas muy especiales. Mariscos, pescados, verduras, caldos o carnes son productos que podemos volver a tomarlos siempre que los guardemos en buenas condiciones.

Con las sobras de estos productos, podemos preparar infinidad de platos sanos y nutritivos.

Al mismo tiempo, también podemos preparar algún plato con menos calorías para poder compensar los excesos de las recientes fiestas y empezar el año bien nutridos.

A continuación os vamos a dar unas pequeñas ideas con las que poder empezar el nuevo año, ya sea aprovechando algún producto o bien platos económicos con productos de temporada.

Como primeros platos podríamos hacer  caldos, ensaladas y cremas, platos ligeros y verdaderamente económicos.

Ensalada de peras con uvas

Caldo de pescado

Crema de calabaza y puerro

Consomé con jamón

Sopa de cebolla

 

Como segundos platos aprovechando algunas  sobras podemos hacer las socorridas croquetas de  jamón o pollo, podemos también preparar platos con el vino o el cava que nos ha quedado

Croquetas de pollo

Croquetas de jamón

Estofado de carne con vino

Pechuga de pollo al cava

Patatas guisadas

 

y no podemos olvidarnos del postre, aquí tenéis unas sugerencias que además de económicas , son fáciles de preparar

Natillas caseras

Compota de manzana y uvas

Manzanas asadas al ron

 

Como habéis podido ver, estas recetas con productos de temporada y algunas de las sobras de la navidad, nos ayudaran a superar la tan temida “cuesta de enero”