Menús

Menú para un buen bronceado

Depositphotos_22443489_m

Con la llegada del verano, todos estamos deseando tomar esos primeros rayos de sol que tan bien sientan a nuestro organismo. El sol es indispensable para nuestro bienestar, mejora nuestro estado de ánimo y nos ayuda a combatir la tristeza y las depresiones.

No obstante, debemos ir con cuidado, ya que el uso abusivo de los rayos solares nos puede provocar la pérdida de elasticidad y la aparición de arrugas y manchas en nuestra piel.

Para proteger nuestra piel del sol y al mismo tiempo conseguir un bonito bronceado, debemos incluir, además de usar un buen protector solar, una alimentación que refuerce nuestras defensas.

Mediante una dieta adecuada, vamos a lograr que nuestra piel, además de estar bien hidratada, esté protegida de los efectos negativos del sol.

En primer lugar, debemos tomar alimentos que contengan carotenos. El caroteno es un compuesto químico, presente en numerosas frutas y hortalizas, responsable de los colores amarillos y anaranjados de estos, y que al ingerirlo, se transforma en una fuente de vitamina A. Esta vitamina es responsable, entre otras cosas, del cuidado y mantenimiento de nuestra piel por lo que proporciona una gran protección ante los rayos del sol. Son muchos los productos que podemos consumir para la obtención de los carotenos: zanahorias, calabazas, remolacha y frutas tropicales como el mango y la papaya.

En segundo lugar, no debemos olvidar que también es muy importante para nuestra piel el aporte de alimentos con ácidos grasos omega-6. Entre estos alimentos, cabe destacar los aguacates, las aceitunas, las legumbres o los cereales integrales.

Finalmente, es crucial que nuestra piel esté bien hidratada en todo momento. El agua y el aceite se convierten, pues, en elementos fundamentales para conseguir y mantener una piel mucho más atractiva.

A continuación os voy a proponer unos menús muy sencillos e ideales para poner a punto nuestro organismo, pero antes os voy a recomendar tomar un buen zumo de zanahorias con naranja para empezar el día con un buen cóctel de vitaminas y nutrientes para nuestra piel.

Menú 1:

Crema de Zanahorias con almendras

Sardinas con tomate

Melón

Menú 2:

Gazpacho

Pollo en Sanfaina

Batido de Mango y Kiwi

Menú 3:

Ensalada de Aguacate con Nueces

Conejo a la jardinera

Melocotón

Menú 4:

Ensalada de Maíz

Atún fresco con Pisto

Batido de Sandia

Menú 5:

Ensalada de Langostinos con Mango

Tortilla con Guisantes y Surimi

Batido de Cerezas

Menú 6:

Crema Fría de Pimiento y Tomate

Guiso de Ternera

Batido de Plátano y Fresas

Menú 7:

Ensalada de Canónigos con Anchoas

Pechuga de Pavo con Naranja

Yogur con orejones

Etiquetas: