Pescados y Mariscos

Merluza a la plancha con limón

merluza-a-la-plancha

Aquí presentamos un plato casi libre de grasas, pero como puedes saber los platos hechos a la plancha tienen esa propiedad, otra cosa que se puede rescatar de este plato es que no se usan muchos aderezos y así el pescado no pierde su sabor original y además la merluza debido a su suave textura la hace mucho mas agradable y es la que mas consume la gente así que anímate a cocinar este plato. Salta a la vista nada más verlo lo apetitoso que parece.

Ingredientes

  • Lomos de merluza
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un poquito de mayonesa
  • Limones
  • Sal

Preparación

Coge una sartén si es posible que sea antiadherente, y ligeramente le vas echando el aceite sobre la base de la sartén, luego pon los lomos de merluza sobre la sartén que la usándola como plancha.

Coge un cuchillo para cortar los limones, uno de ellos lo partes por la mitad porque te servirá para lo que es la preparación y el otro lo cortas en gajos porque te servirá para el resto de la receta.

Sigue con la merluza, cógela ponla para asar durante dos minutos, luego trae el limón que partiste por la mitad y rocía unas gotas sobre la merluza justo unos minutos antes de que termine su cocción.

Por último trae un plato amplio para servirlo. Puedes acompañar la merluza con unas rodajas de limón que anteriormente cortaste y con un poco de mayonesa para que le de un sabor aún mas agradable.