Pescados y Mariscos

Filetes de merluza a la romana

filetes

Incorporar la ingesta de pescado a tus comidas habituales, te proporcionará una fuente de nutrientes impresionantes y además es un plato sencillo para preparar para toda la familia (este alimento se vende en los negocios sin espinas). Debes tener en cuenta que esta receta está prevista para dos comensales, si fueran más sólo debes multiplicar cantidades .

Ingredientes:

* 4 filetes de merluza din espinas

* 1 cabeza de ajo picada

* 1 atado de perejil fresco picado

* sal

* pimienta

* 1 taza de harina

* 2 huevos batidos

* 2 tazas de aceite de maíz

Preparación:

Limpias los filetes con agua tibia, condimentas con sal y limón y dejas reposar de cinco a diez minutos para que el pescado absorva dichos condimentos una hora aproximadamente tapados con una toalla de cocina húmeda.

Luego los pasas de a uno por harina y los vas embebiendo en los huevos batidos a los cuales le has agregado pimienta, perejil y ajo para darles sabor. Pones el aceite a calentar y cuando este en su punto máximo de a uno colocas los filetes en la sartén y los doras de ambos lados. Si notas que quedaron embebidos en mucho aceite colocas un paño de cocina y apoyas para que se escurran, acomodas en una fuente y espolvoreas con más ajo y perejil.

Servir caliente con una guarnición a elección (puré de varias verduras es lo más indicado -hierves algunas de las más conocidas o habituales en tu alimentación, las mezclas y colocas un poco de leche tibia y sal) y un vino blanco.