Postres y Dulces

Receta de mermelada al microondas

Esta mermelada cítrica, es ideal para esta época otoñal, ya que nos hará un gran aporte de vitamina C, gracias a sus ingredientes, naranjas y limones.

 

Receta

Receta de mermelada al microondas

Receta de mermelada al microondas

  • Tiempo de cocción: 30 mins
  • Tiempo total: 30 mins

Ideal para acompañar las tostadas en el desayuno, eso sí, no es para aquellos de están de dieta ya que contiene mucha azúcar. En lo personal me gusta la tostada con mantequilla y por encima un poquito de esta mermelada. Para mayor cantidad de mermelada solo aumenta los ingredientes en forma proporcional. También la puedes utilizar en cualquier tipo de postre.

Ingredientes

  • 2 naranjas
  • 1 limon
  • 1 y 1/2 taza de agua
  • 450 gramos de azucar

Pasos

  1. 1.

    Pela, lava y corta las naranjas y el limón por la mitad, ponlos en un recipiente profundo apto para microondas junto con el agua y cocina por seis minutos a potencia máxima.

  2. 2.

    Retira la fruta y reserva el líquido de cocción, quita las semillas y corta en juliana o tiras finas las frutas, pon las frutas cortadas nuevamente en el líquido y agrega el azúcar. Deja que repose por diez minutos.

  3. 3.

    Pasado ese tiempo, cocina en el microondas nuevamente entre quince y dieciochos minutos a potencia máxima.

  4. 4.

    Ten la precaución de mezclar cada tres minutos. Si observas que la preparación hierve y corre riesgo que se desborde el recipiente, baja la potencia al ochenta por ciento.

  5. 5.

    Verifica que este al punto de jalea, deja reposar por cinco minutos y vierte en un lindo recipiente para llevar a la mesa. Recuerda que mientras esta en reposo, igualmente continúa la cocción

BlogRecetas.com