Postres y Dulces

Mermelada de berenjena

mermelada-de-berenjena.thumbnail

¿Se te ocurrió alguna vez emplear berenjenas para realizar un dulce o mermelada? Pues no es absolutamente una mala idea. El tenor carnoso que suele tener este vegetal es perfecto para realizar una gran preparación dentro de este estilo y, la verdad, no es en absoluto difícil de hacerlo. Aquí te detallamos a continuación esta interesante receta.

Ingredientes:

  • 750 gramos de azúcar
  • Un kilogramo de berenjenas
  • 50 cc de zumo de limón
  • Algunas gotas de esencia de vainilla

Preparación:

Debes comenzar a realizar esta mermelada de berenjenas pelando las susodichas y cortándolas en cubos. Si así lo deseas, puedes dejarlas reposando un tiempo en agua salada para que se les quite el gusto amargo que tienen. Eso sí, no te olvides de enjuagarlas bien posteriormente.

El paso siguiente consiste simplemente en hervirlas hasta que estén tiernas. Cuélalas y llévalas a otra cacerola, donde tendrás que incorporar el azúcar, el zumo de limón y dejar que se cocinen a fuego lento hasta que el dulce esté justo a tiempo. Sobre el final, añade unas gotas de esencia de vainilla para aromatizar un poco el preparado.

Luego no te restará más que envasar (¡hierve previamente los frascos y sus respectivas tapas para esterilizarlos!) el dulce y esperar a que los apetitosos comensales la empleen para sus dietas habituales. Combina perfecto con pan tostado.