Carnes

Milanesas de carne picada

milanesas-de-carne-picada.thumbnail

Esta es una interesante variación de una ya más que clásica receta en varias partes del mundo: la milanesa. Básicamente, podríamos decir que se trata de una receta de hamburguesas, pero con el incorporado del rebozado, lo que le da otra entidad y una mutación bastante atractiva para todos aquellos que ya están hartos de comer esos filetes de carne picada aplastados siempre de la misma manera. Por eso mismo, aquí verás esta receta de milanesas de carne picada, también conocidos como bismarck en algunos sitios, para que puedas hacer en cualquier momento y de una manera totalmente sencilla.

Ingredientes:

  • Medio kilo de carne de ternera picada (puede ser reemplazada por pollo, pescado y hasta soja)
  • Una cebolla
  • Dos dientes de ajo
  • Dos huevos
  • Queso rallado
  • Pan rallado
  • Perejil picado
  • Sal y pimienta

Preparación:

En primer lugar, coloca la carne picada en un recipiente. Coloca dentro de él también un huevo (reservaremos el otro para el rebozado), la cebolla procesada o picada muy muy finamente, los dientes de ajo picados, dos buenas cucharadas de queso rallado, sal, pimienta, perejil picado y alguna especie que te guste. Mezcla hasta que se forme una pasta homogénea, añadiendo un poco de pan rallado para espesar la preparación y que sea luego más fácil trabajarla.

Forma bolitas como si fueras a hacer hamburguesas y luego aplástalas, dando la forma que tu más prefieras. Como recomendación particular, diría que no las hagan muy gruesas, ya que luego tardarán más tiempo en cocinarse y hasta que puede que queden doradas por fuera pero crudas por dentro. Luego de formadas las hamburguesas, procede al rebozado, pasando por huevo y pan rallado.

Luego tendrás que hacerlas de tu forma preferida. Si deseas comerlas rápidamente y prefieres las frituras, tan sólo cocinarlas en una sartén con aceite de ambos lados hasta que estén doradas. De lo contrario, puedes hacerlas al horno. Lo ideal para acompañar estas milanesas de carne picada, bismarcks o hamburguesas rebozadas (como tu prefieras), es una buena ensalada de hojas verdes y también algunas salsas ligeras a base de mayonesa o queso crema. Fácil y sabroso.