Carnes

Milhojas de lomo

milhojas-de-lomo.thumbnail

Os traemos hoy una receta exquisita que admite variantes en el acompañamiento pero no en su elaboración.

Ingredientes:

1 paquete de pasta Brie

Filetes de lomo adobado (3 por milhojas)

Cebolla

Jamón (en taquitos)

Preparación:

En una sartén pondremos aceite y freiremos los tacos de jamón. Hay que vigilar mucho la fritura porque a poco que nos descuidemos quedará muy duro. Retiramos del aceite y freímos la cebolla, bien picadita.

Cuando la cebolla esté transparente retiramos y disponemos sobre el mismo plato donde hemos puesto el jamón (con un papel absorbente). Mezclamos bien. Freímos ahora los filetes de lomo.

Cogemos la pasta brie sobre una superficie con harina y cortamos una tira al ancho del filete. Ponemos un filete y doblamos la tira sobre el mismo para poner una capa de cebolla y jamón.

Repetimos color y número hasta completar 3 pisos. Coronamos con verdura y algo de orégano. Al horno a 180 grados ya que una temperatura más alta nos llevaría a quemar la pasta.

Cuando veamos que está doradita es el momento de sacar la bandeja del horno. Servimos con una salsa de tomate o de pimientos del piquillo. En solitario también es un plato espectacular.

Al comienzo comenté que no se podía alterar la elaboración, me explico. Cuando digo pasta Brie es Brie y no hojaldre ya que corréis el riesgo de comeros no una milhojas sino un engrudo que aunque sabroso no tiene la misma textura.

Podéis igualmente añadir queso, otras verduras al gusto o lo que queráis para este plato sencillo, económico y exquisito.