Postres y Dulces

Mini soufflés de chocolate

mini-souffles-de-chocolate.thumbnail

Os traemos hoy una receta de lo más detallista, con un resultado espectacular y quizás de las que pocas veces nos atrevemos a hacer por la fama de que es demasiado complicada. Hoy comprobaremos cómo con paciencia y una caña todo se pesca.

Ingredientes:

100 gr.chocolate fondant

4 huevos

60 gr.mantequilla

3 cucharadasharina

80 gr.azúcar

30 gr.cacao en polvo

1 vasoleche

Azúcar glasé para espolvorear

Preparación:

Derretimos la mantequilla, antes de que funda del todo añadimos la harina y cocemos. Añadimos entonces la leche caliente y el chocolate. Vamos mezclándolo todo hasta que quede bien ligado y el chocolate brillante.

Cuando tenga esa textura retiramos del fuego para que enfríe. Vamos separando las claras de las yemas. Añadiremos las yemas a la mezcla anterior, siempre de una en una, también el cacao en polvo. Todo esto sin dejar de remover en ningún momento.

Batimos las claras a punto de nieve, añadimos el azúcar para hacer un merengue consistente. Una parte de esta mezcla la añadimos a la de chocolate y removemos. Luego añadimos el resto para que nos quede una textura de mousse.

Untamos con mantequilla una serie de moldes individuales. Llenaremos sólo tres cuartas partes de los mismos (porque la mezcla sube en el horno) y cocemos a 180 grados en el horno durante unos 15-20 minutos.

Espolvoreamos con azúcar glas para decorar. El resultado es tan espectacular como los que puedes encontrar en el mercado. Quizás el único consejo que podemos dar es el de escoger bien el chocolate que, al fin y al cabo, es el que marca el sabor final del plato.