Aperitivos

Morcilla de arroz con pimientos verdes fritos y salsa de tomate

morcilla-de-arroz-con-pimientos-verdes-fritos-y-salsa-tomate

Este plato nos da la oportunidad de degustar uno de los platos mas tradicionales de la cocina española, con la compañía de pimientos y salsa de tomate, ingredientes que aparte de dar un toque sutil de color da un sabor agradable al plato, lo único que se puede tener en cuenta es su alto contenido de sodio en la morcilla.

Ingredientes

  • Morcillas de arroz
  • Pimientos verdes para freír
  • Salsa de tomate casera
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

Primero de todo coge un cuchillo y ve cortando toda la morcilla en forma de rodaja, hazlo de tal forma que no te queden muy gruesas, a la morcilla le puedes agregar ligeramente un poco de aceite de oliva, esta mezcla puedes cubrirla con una tapa que sea aparente para un microondas, mételo en un microondas por un tiempo aproximado de unos tres minutos a una potencia media.

Luego pon en una sartén sobre fuego a calentar un poco de aceite de oliva hasta que este quede un poco caliente, coloca ahí los pimientos verdes pequeños hasta que lleguen al punto de dorarse. Posteriormente con un escurridor deja que caiga todo el aceite que ya no es necesario y una vez que se haya escurrido todo echa sal a tu gusto.

En otro recipiente pon a calentar a fuego lento la salsa de tomate casera, después de este procedimiento pon todos los ingredientes calientes.

Para servir este plato puedes acompañarlo de la morcilla los pimientos verdes fritos y la salsa de tomate casera.