Aperitivos

Morrones rellenos con pavo al gratin

morrones-rellenos-con-pavo-al-gratin

El morrón cocido y el relleno con pavo son una delicia. Esta receta es genial para aquellos que están tratando de perder peso, ya que tiene pocas calorías (259 calorías por persona).

Ingredientes (para 6 personas):
6 morrones rojos medianos
1/2 cebolla mediana
1/4 morrón verde mediano
1 diente de ajo
750 gramos de pechuga de pavo
Nuez moscada cantidad necesaria
Sal y pimienta cantidad necesaria
3 claras de huevo
Aceite cantidad necesaria

Preparación:
Toma un cuchillo, corta la parte superior de los morrones rojos y resérvala. Elimina cuidadosamente las semillas y todo lo que tenga en su interior, tratando de perforar el morrón. Pica finamente la cebolla y el morrón verde, sin semillas. Pon un poco de aceite en una sartén, cuando se caliente agrega la cebolla y el morrón verde. Saltea hasta que la cebolla este transparente.

Añade el ajo y el pavo, sin piel y picado en cubos pequeños. Sigue cocinando hasta que el pavo este cocido, sazona con nuez moscad a, sal y pimienta.Por otro lado bate las claras a punto nieve.

Retira del fuego la preparación, vuélcala en un recipiente e incorpora las claras batidas, revolviendo con movimientos envolventes hasta integrar. Precalentad el horno a temperatura moderada. Rellena los morrones rojos, con la preparación anterior y colócalos junto con las tapas, en un molde rociado con algo de aceite.

Hornear durante 20 a 30 minutos.
Sirve inmediatamente; colócales las tapas a cada morrón y listo.

Consejo: puedes rociar los morrones con una especie de salsita.
Para ello mezcla 100 ml de agua tibia con 1/2 cucharadita de pimentón molido, revuelve y reserva al calor.

 

  • Aracelli

    El pimiento morrón es una de mis verduras preferidas tal vez por su textura y ese sabor tan particular que tiene. Cuando voy al Hiperdino sencillamente compro al menos tres de estos: el rojo, verde y naranja… además que le dan mucho color a mis ensaladas son deliciosos!

  • Escarlata

    ¡Saludos Araceli! gracias por visitarnos y dejarme tu comentario. Evidentemente coincidimos en el gusto, es verdad, los pimientos morrones son especiales para saborizar cualquier plato y convertirlo en algo disfrutable.
    ¡No dejes de probar esta receta y contarnos cómo te quedó!