Postres y Dulces

Receta rápida de mousse de chocolate al microondas

Hoy hacemos un postre rápido de mousse de chocolate, es muy fácil así que podrían participar hasta los más peques de la casa, siempre supervisado por el adulto.

Receta

Receta rápida de mousse de chocolate al microondas

Receta rápida de mousse de chocolate al microondas

  • Tiempo de preparación: 25 mins

Esta receta os llevará solo veinticinco minutos su preparación y utilizamos el microondas para más cosas que solo calentar algún alimento. Si quieres mejorar la presentación, puedes agregar un copete de crema o unas almendras fileteadas, espolvorear con canela, etc.

Ingredientes

  • 150 gramos de chocolate para taza
  • 4 cucharadas de leche
  • 7 huevos
  • 150 gramos de azucar
  • 1 cucharadita de coñac

Pasos

  1. 1.

    En un recipiente apto para microondas, pon el chocolate picado  o cortado en trocitos, agrega la leche y cocina por cinco minutos al cuarenta por ciento de potencia. Deberás de remover a la mitad de la cocción y al final de ella hasta que la preparación este lisa y sin grumos. Deja entibiar.

  2. 2.

    Separa las claras de las yemas de los huevos y con ayuda de una batidora, bate las claras hasta el punto nieve, agrégale la mitad del azúcar y continúa batiendo hasta formar un merengue. Reserva.

  3. 3.

    Por otra parte, bate las yemas con resto del azúcar hasta que os quede la preparación bien clara y consistente. Incorpora a esta preparación el chocolate aún tibio, mezclando muy bien, perfuma con el coñac y luego agrega el merengue, con mucho cuidado y con movimientos envolventes para mantener la preparación espumosa y con mucho aire.

  4. 4.

    Distribuye en ocho moldes o unas lindas copas y lleva a la nevera para que al momento de servir este bien frío.

BlogRecetas.com