Postres y Dulces

Mousse de chocolate

receta de crema de chocolate

Plato de origen francés que se suele confundir con una crema de chocolate cuando mousse significa espuma. Es decir, la textura debe ser ligera y debe saber a chocolate pero sin hacerse pesado. Del arte del que lo prepare dependerá el éxito del plato.

Ingredientes:

200 grs. de chocolate negro

4 huevos

50 grs. de mantequilla

Sal

Preparación:

Fundimos el chocolate negro al baño María y añadimos la mantequilla fundida que le dará brillo al chocolate. Posteriormente añadiremos las 4 yemas reservando las claras. Mezclamos el chocolate y cuando esté bien ligado montamos las claras.

Para montarlas hay que añadirles una pizca de sal y sobre todo tumbar un poco el recipiente donde estén las claras a batir. Esta inclinación provocará que entre el aire en las claras cuando las batamos y así conseguiremos el efecto espuma que estamos buscando.

Cuando esté todo a punto de nieve bien fuerte (le damos la vuelta al recipiente y no se cae nada) añadimos la mezcla de chocolate sin mezclar de manera brusca. Es más bien ligar ambas partes para así no perder el aire de las claras a punto de nieve.

Ponemos en copas o recipientes planos y a la nevera por un mínino de 6 horas. Es ideal acompañar con algunas virutas de chocolate negro rallado. Ideal como postre para las cenas veraniegas.