Ensaladas y Verduras

Mousse de tomate y apio

mousse-de-tomate-y-apio.thumbnail

Comentamos hoy una receta fácil, elegante y distinguida de mousse de tomate y apio. El resultado es fantástico y asombroso, por eso os la comentamos hoy.

Ingredientes:

1 litro de salsa de tomate

Apio

Gelatina neutra

100 ml. de nata líquida

Sal

Preparación:

Debemos comenzar haciendo el sofrito. Optar por la salsa de tomate de bote nos será más fácil pero le restará sabor al resultado final. Así que podemos hacer un sofrito de los de siempre con su cebollita, su pimiento bien picadito y su tomate natural. No nos cuesta nada y luego en el paladar se montará el espectáculo.

Una vez hecha la pasamos por el chino y luego por la batidora, debe quedarnos lo más fina posible. A la salsa, aún debe estar caliente, le añadiremos la gelatina neutra para que se disuelva.

También es el momento del apio y de la sal. Movemos todo muy bien y dejamos que se temple. Como es normal la salsa tenderá a cuajarse, antes de que esto ocurra vamos a añadirle la nata.

La nata debe estar semimontada, añadimos y movemos con una espátula, nunca con varilla, queremos meterle el punto de la nata a la salsa. Colocamos en moldes individuales. La enfríamos hasta que cuaje.

Para desmoldar metemos los  moldes en agua templada. Servimos con la guarnición que más nos apetezca o bien los usamos como guarnición. El resultado es espectacular más que nada por la mezcla de sabores que se produce en la boca.