Postres y Dulces

Muffins de yogurt

muffins-de-yogurt

Esta receta es bien original y sabrosa, el yogurt hace que la masa de los muffins quede tan suave que se deshagan en la boca. Además aporta minerales tan importantes como el calcio. Por encima llevan una capa de chocolate, nueces y canela que hacen de estos muffins una delicia.

Ingredientes:

Para la masa:

1 taza de yogurt natural o de vainilla
1 cucharada de bicarbonato de sodio
1/2 taza de mantequilla
2 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
2 tazas de harina
1 taza de azúcar
1 pizca de sal

Para la capa:

1/4 taza chocolate picado
2 cucharadas de nueces picadas
2 cucharadas de azúcar morena
1 cucharadita de canela molida

Preparación:

Antes de comenzar pon a precalentar el horno a 175°. Luego unta con mantequilla los moldes de los muffins. Resérvalos. Ahora sí, coloca en un recipiente el yogurt junto a el bicarbonato de sodio, mezcla y reserva. En otro recipiente bate la mantequilla, y ve agregándole los huevos de a uno. Añade la esencia de vainilla, revuelve y reserva la preparación. Por ultimo en otro recipiente mezcla la harina, el polvo de hornear, la pizca de sal y el azúcar.

Ahora añade a esta preparación la mezcla de yogurt, revolviendo solo lo necesario para que se humedezcan los ingredientes secos. Enseguida agrega la mezcla de mantequilla y huevos, mezcla bien hasta formar una preparación homogénea. Coloca esta preparación en los moldecito para muffins. Y antes de llevarlos al horno mezcla los ingredientes detallados en la capa, el chocolate y las nueces picadas, el azúcar morena y la canela. Esparce un poco de esta mezcla sobre cada muffin.
Llévalos al horno a 175° durante 30 minutos.

 

  • paquitaaaa

    ¿a que te refieres con polvo para hornear?si es levadura, no la pones en los ingredientes y si es el bicarbonato, ya lo has usado junto al yogurt.Gracias

    • http://www.facebook.com/LuzehroO Luzero Nuñez Serna

      No entiendo si lo ultimo son preguntas, pero, el polvo para hornear es levadura quimica, es blanca y muy finita. Y arriba no dice en los ingredientes nada del polvo, pero por lo general, es 1/2 o 1 cdta.

  • Viki_cuentos

    Hola:
    te quiero agradecer la receta. Los hicimos en casa, tuvimos que omitir el chocolate, lo que me mortifico un poco (ya que no me gusta experimentar con las recetas) pero quedaron espectaculares, suaves, deliciosos, la textura es una delicia. Lo que más me gusto es que no hubo un sabor que opacara a los demás. Gracias por tomarte tu tiempo. ¿Me permites que te comparta un tip? Además del polvo para hornear yo uso leche en polvo. Agrego una cucharada o dos de leche en polvo a la mezcla y quedan esponjaditos. 

  • Alma

    Cuántos muffins saldrán ?