Carnes

Muslos de pavo agridulce con setas

El uso de la carne de ave es muy variado, la carne de pavo es muy recomendada por su bajo tenor graso que la hacen ideal para esta época que viene y lo que menos queremos es sumar grasas a nuestro cuerpo. En lo personal la combinación agridulce es para mí un deleite, espero que para vosotros también.

Ingredientes (para 4 personas)

4 muslos de pavo
pimienta en grano
1 vaso de vino blanco dulce
4 cucharadas de miel
200 gramos de setas shitake
2 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal

Preparación:

Pon a calentar el aceite, preferentemente en una paellera o sartén, dora en él los muslos y condimenta con la pimienta en granos. Cuando estén dorados, lleva a una placa para horno y cocina por unos cuarenta y cinco minutos en un horno caliente. Reserva.
Con el jugo que quedo en la placa, pásalo a la paellera, agrega el vino blanco y ponla al fuego, cuando se hayan diluido los jugos, agrega la miel y deja que hierva.
En una sartén sofrita el ajo cortado en láminas, agrega las setas bien limpias y saltea por unos cinco minutos. Condimenta con sal quita del fuego, tapa y deja reposar por unos cinco minutos.
Sirve los muslos acompañados con esta salsa de setas.

Fuente: consumer.es

  • Yono

    Probamos esta receta la semana pasada. Sencillo de preparar, y excelente resultado. Felicidades, y ante todo muchas gracias