CarnesEnsaladas y Verduras

Nidos de patata con carne picada

nido-de-patatas-con-carne-300x225

Receta fácil y sencilla la que os traemos hoy. Unos nidos de patata con un poco de carne picada pueden convertirse en un plato de reyes, sobre todo teniendo en cuenta su resultado y la facilidad a la hora de elaborarlos. Plato para repetir.

Ingredientes:

Carne picada (500 grs.)

Cebolla, Ajo, pimiento verde para el sofrito

Queso rallado

Patatas (800 grs.)

1 huevo

Sal, pimienta, nuez moscada

Leche

Aceite de oliva

Preparación:

En una sartén vamos haciendo el sofrito como solemos hacer al preparar carne picada. Si se quiere se le puede añadir al mismo zanahorias o calabacín. Freímos bien la verdura y añadimos la carne, salpimentamos, usamos las especias al gusto y un poco de vino.

Mientras tanto ponemos a cocer las patatas para hacer un puré. Cuando estén blandas dejamos que se enfríen un poco y las pelamos. Tras este primer paso debemos pasarlas por el pasapuré, al resultado le añadiremos leche, una yema de huevo, sal, pimienta y nuez moscada. El puré nos debe quedar más bien seco.

Hacemos unas bolas con el puré y las disponemos, en forma de nido, en una placa de horno. Sobre cada nido el relleno. Ponemos un poco de queso rallado y la clara del huevo anterior a punto de nieve. Al horno, 180º, hasta que estén doraditos.

Plato para tener un éxito de gran categoría. Maridaje con vino blanco o cava helado.

 

  • http://www.productosecologicossinintermediarios.es Productos ecologicos

    Muy bueno para niños a los que les cuesta comer.