General

No más platos de mamá

_2

Hay muchos libros de cocina publicados y buscando por Internet podemos encontrar infinidad de recetas para preparar todo tipo de platos. Con esta nueva publicación que os voy a presentar pienso que…  ésta,  marca una gran diferencia.

No más de mamá, deja de ser un blog, para pasar a ser un libro de los de toda la vida. Han resuelto muy bien la forma de explicar de una forma sencilla y muy desenfadada, el  paso a paso, con todos los detalles de cómo preparar gran número de recetas. Platos sin pretensiones, pero con originalidad y con una exposición impecable. Todo empezó con una beca Erasmus, que fue donde se conocieron,  Marc, Adrià y Carlos, que estando lejos de sus casas decidieron no echar de menos los platos de mamá. El resultado han sido unas recetas, que algunas de ellas han surgido de lo que tenían en el frigorífico y partiendo de este ingrediente han desarrollado el plato. Obteniendo unos resultados francamente exitosos.

Además de un paseo por ingredientes de distintas culturas que a veces no imaginaba que pudieran encajar con las recetas más tradicionales y que estos chicos han sabido casar a la perfección.  Al leer este libro, pienso que además de una beca Erasmus, estos  chicos, son grandes viajeros, conocimiento que les ha servido para elaborar estas recetas.

Intercaladas a las recetas, exposiciones de algunas anécdotas y vivencias explicadas de una forma informal que te atrapan por su frescura nada convencional.

“No más platos de mamá” (Plaza y Janés) me parece un libro muy útil, enfocado a la gente joven, ideal para principiantes. Ya es hora de romper con las malas costumbres, acabar con la compra de  comidas preparadas o de platos congelados de los que tenemos un total desconocimiento de lo que pueden contener, muy útiles para una emergencia, pero poco adecuados para cada día.  Bienvenidos a la comida sana, preparada por nosotros mismos. Una forma de forjar  buenos hábitos y buena salud. Un regalo ideal para estas navidades.