Ensaladas y Verduras

Ñoquis de espinaca

noquis-de-espinaca.thumbnail

Los ñoquis de espinaca son una excelente y saludable opción para cuando quieres efectuar una variante en base a los ñoquis, o gnocchis, como gustes decirle. Esta receta que te daremos a continuación también incorpora las patatas como base fundamental. Es que al ser la espinaca una verdura con no mucho volumen, te obligará a incorporar un elemento más “contundente” para que luego no tengas que añadir más huevo y harina y te terminen quedando demasiado duros. También nos tomaremos el atrevimiento de sugerirte algunas salsas.

Ingredientes (para cuatro personas):

  • Cuatro patatas medianas
  • Un huevo
  • Cantidad necesaria de harina
  • Una cucharada de aceite
  • Un paquete de espinacas
  • Sal y pimienta

Preparación:

Comienza hirviendo las patatas. Cuida de hervirlas con la cáscara y pelarlas luego bajo el agua del grifo así te queda un puré más seco, ideal para este tipo de preparaciones. Una vez que estén tiernas realiza el puré e incorpora sal, pimienta y una cucharada de aceite.

Hierve las espinacas y procésalas o pícalas muy finamente. Incorpora al puré de patatas y también añade el huevo y mezcla todo hasta que quede unido. Será luego el momento de comenzar a añadir harina a la preparación. Agrega poco a poco el harina y fíjate como va quedando la consistencia. Esta parte es la que se hace “al ojo”. No hay cantidades precisas, pero tienes que tener en cuenta que la masa no debe quedarte ni demasiado blanda ni demasiado dura. Tiene que tener una consistencia pareja y esponjosa.

Corta los ñoquis uno por uno y luego, si así lo deseas, hazle la forma con un tenedor o con el utensilio especialmente diseñado para tal fin. Luego los hierves en abundante agua con sal y cuando suban a la superficie significa que estarán listos para ser consumidos. Recomendaciones de acompañamiento: una crema de langostinos, una salsa de cuatro quesos, una bechamel y hasta incluso una buena salsa de tomate tradicional pueden ir de maravillas. Eso si, infaltable el queso parmesano rallado sobre el final.