Ensaladas y Verduras

Ñoquis de pimiento morrón con salsa de tomate

noquis-de-morron-con-salsa-de-tomate

Esta receta es bien económica y sencilla de hacer. Puedes hacer algunos ñoquis de pimiento morrón y otros sin él; así queda un plato más colorido, esto le da un atractivo ideal para los niños.

Ingredientes:
Para los ñoquis:
½ kilo de harina
3 tazas de agua
3 cucharadas de aceite
2 pimientos morrones
2 huevos
Sal a gusto

Para la salsa:
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 litro de pulpa de tomate
4 cucharadas de aceite
Sal y orégano a gusto
1 hoja de laurel
1 pizca de azúcar

Preparación:

Para preparar la masa de ñoquis, empieza por lavar los pimientos morrones y licuarlos con las tazas de agua. Vuelca la preparación en una cacerola, añade el aceite y condimenta con sal, mezcla. Lleva esta preparación al fuego hasta que comience a hervir. Retira del fuego y reserva. Coloca la harina en un recipiente y agrega la mezcla anterior, mezcla bien para integrar todos los ingredientes. Deja entibiar.
Cuando esté más tibio agrega los huevos, integra bien todos los ingredientes; y si es necesario agrega más harina. Forma una masa sin amasar mucho, divide la masa en porciones medianas. Toma de a una esas porciones, y haz tiras largas y finas o del grosor que quieras tus ñoquis. Luego corta las tiras con un cuchillo, formando los ñoquis; toma un tenedor y haz rodar los ñoquis para darle ese toque característico de los mismos. Reserva.

Para la salsa, pela las cebollas y los ajos, luego pícalos. Rehoga las cebollas con los ajos y el laurel. Agrega a la preparación la pulpa de tomate, la sal, el orégano y la pizca de azúcar, revuelve de vez en cuando mientras se cocina. Baja el fuego a suave. Cocina los ñoquis en agua hirviendo de 1 a 2 minutos. Cuando estén cocidos colócalos en una fuente y rocíalos con toda la salsa por encima.