Diccionario y Técnicas

Nueva seccion

blogrecetas

Hola amig@s, vamos a empezar una nueva sección en este blog de recetas. En esta nueva sección hablaremos de temas relacionados con la cocina y los alimentos. Pequeños trucos, curiosidades, ¿sabías que….?, diccionario de cocina, utensilios, técnicas  etc. son algunos de los temas que vamos a tratar en este nuevo post.  Todo lo que necesitas saber para conseguir que tus platos y tus recetas sean las mejores.

Muchas son las veces que leemos las recetas y no entendemos bien las medidas que nos ponen, los “cacharros” que tenemos que usar o algunas técnicas (mechar, pochar, papillote et.) para elaborar los platos. Pues bien, con esta nueva sección pretendemos explicar y aclarar de manera fácil y sencilla estas técnicas y utensilios que utilizamos los cocineros en el día a día y que nos son tan habituales que creemos que todo el mundo ya sabe lo que estamos haciendo.

Os vamos a dar pautas para que todos los que se inician ahora en la cocina puedan aprender a cocinar, y a hacerlo muy bien, y los que ya cocináis con soltura que disfrutéis del arte de cocinar. La cocina es un arte y con talento podemos hacer grandes platos y vistosas recetas, pero sobre todo la cocina es TÉCNICA que junto a la sensibilidad que pongamos en los platos y el conocimiento podemos convertir en arte.

Kitchen UtensilsHablaremos de cosas interesantes como que nos aporta cada nutriente, que nutrientes contiene cada alimento. Que cocción tenemos que dar a los alimentos para que estos no pierdan vitaminas o lo hagan lo menos posible. Y también que utensilios vamos a utilizar, debemos saber cuáles son las herramientas que vamos a utilizar para cocinar, ya que al estar nuestra comida en contacto con estas herramientas pueden tener efectos sobre el alimento que estamos cocinando. Es por esto que es importante utilizar ollas, sartenes, cucharas etc. de materiales de calidad para evitar que se altere el sabor de los platos cocinados.

Me gustaría que esta nueva sección  fuera interactiva, sé que nos leéis desde multitud de lugares y que conocéis gran cantidad de trucos para que esos platos que realizáis tengan un toque especial, único, que solo vosotros sabéis dar. Así que os animo a escribirnos en los comentarios aquellas curiosidades o trucos que sabéis y ponéis en práctica día a día,  y de esta manera poder trasladarlo a todos los amig@s de este blogrecetas.

Y para finalizar os dejo esta frase de Joan Miró, pintor y escultor español, uno de los máximos representantes del surrealismo

“El cocinero no es una persona aislada, que vive y trabaja sólo para dar de comer a sus huéspedes. Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro”

Etiquetas: