Carnes

Nuggets con cereales

nuggets-con-cereales-300x174

Los nuggets, o pollo frito en porciones, suelen ser una alternativa para los aperitivos o las cenas rápidas a lo largo de todo el año. La poca grasa del pollo se compensa con la que le aporta la fritura pero este producto congelado es el rey de las grasas saturadas, conservantes y demás compuestos que sólo ayudan a empeorar nuestra salud. Hoy os traemos una receta para hacer en casa, más barata, más saludable y con menos riesgo.

Ingredientes:

Pechuga de pollo (500 grs.)

Aceite

Cereales (sin chocolate, 50 grs.)

Pimentón

Especias al gusto

Preparación:

Comenzamos cortando la pechuga de pollo en tiras o bien dándole la forma que más nos guste. Limpiamos bien la carne y especiamos al gusto. La podemos dejar reposar para que coja este aliño. Se nos ocurre que le podemos añadir comino, sal, pimienta blanca y orégano.

Tras añadirle un chorrito de aceite al pollo, hasta que quede embadurnado y brillante, reservamos y nos dedicamos a machacar los cereales. Ponemos dos cucharadas de cereales, sin chocolate, en un bol y los debemos dejar como el pan rallado. No pasa nada si nos queda algún trozo más o menos grande.

Pasamos el pollo por esta mezcla a la que también habremos añadido queso rallado y pimentón. Empanamos lo mejor posible y vamos colocando las tiras en una bandeja de horno. El horno a 220 grados nos ayudará a dorar el pollo durante 15 minutos.

El crujiente es idéntico al de las bolsas que venden con este mismo producto congelado. El precio es inferior y al prepararlo al horno nos estamos ahorrando el 50% de calorías. No se le puede pedir más a esta receta.