Huevos

Omelette a la mexicana

omelette-a-la-mexicana.thumbnail

Muchas personas consideran que lo mejor para comenzar un día es comer un plato con muchas proteínas y energías. Por esta misma razón es que recurren a la omelette, un plato típico francés que no necesita de demasiado tiempo de preparación y que siempre resulta sabroso, amén de poder ser preparado de muchas maneras diferentes. Esta es una particular preparación mexicana, que incorpora tomate, pimiento verde y cebolla, tres vegetales que conforman los colores de la bandera de dicho país y que, además, le darán un sabor incomparable.

Ingredientes (para dos personas):

  • Cuatro huevos
  • Una cebolla mediana
  • Un pimiento verde mediano
  • Un tomate
  • Aceite de oliva
  • Queso fresco tipo mozzarella
  • Sal y pimienta

Preparación:

Vas a ver que no es para nada complicado preparar esta omelette a la mexicana. Debes comenzar por los vegetales. Pica bien la cebolla, haz lo propio con el pimiento verde y también el tomate. A este último recuerda pelarlo en agua hirviendo y retirarle todas sus semillas antes de cubetearlo.

Calienta la sartén que emplearás para la preparación y coloca en ella aceite de oliva. Sofríe bien los vegetales hasta que estén a punto (sin llegar a que se doren completamente) y añade los huevos previamente batidos con sal y pimienta. Debes esperar a que se vaya cuajando por los bordes, hacer pliegues con el tenedor y así posibilitar que el huevo que va permaneciendo en el medio fluya hacia los costados. Repite este procedimiento varias veces.

Una vez que la omelette va tomando forma, simplemente tendrás que agregar el queso cortado en cubos para que se funda. Ya para este entonces, recuerda doblar la omelette como lo muestra la imagen. Una vez que el queso esté fundido y la omelette dorada, será el momento de servir. Simplemente puedes comerla sola o acompañarla de unas tostadas. Un desayuno para aquellos que quieren comenzar el día con todas las pilas o también un buen tentempié para cualquier hora del día.