Huevos

Omelette combinado

Omelette 2

 Una alternativa muy simple de los clásicos omelettes para la degustación de cuatro o cinco comensales. Solo requiere un tiempo de elaboración de ocho o diez minutos y quince de cocción.

Ingredientes:

– 1 berenjena
– 1 morrón
– 2 tomates
– 6 huevos grandes
– 1 cebolla
– aceite de oliva
– orégano, tres dientes de ajo chicos
– pimienta y sal

Preparación:

Calentamos 60 ml de aceite de oliva en una sartén grande y pesada. Cortamos la cebolla en rodajas, las añadimos y las cocinamos hasta que queden tiernas. Luego agregamos los dientes de ajo pisados y la berenjena cortada en cubos.

Cocinamos unos diez minutos o hasta que comiencen a dorarse. Cortamos los tomates en trozos y les retiramos las semillas. Los adicionamos a la sartén y cocinamos otros tres minutos aproximadamente.

En un recipiente batimos ligeramente los huevos y los mezclamos con sal y pimienta a gusto. Añadimos orégano picado y vertimos la mezcla de huevo sobre las verduras y cocinamos durante diez minutos más o hasta que el huevo comience la coagulación y la parte inferior empiece a dorarse y a separarse de la sartén.

Ubicamos debajo de un grill precalentado hasta que se infle y quede dorado. Podemos esparcir también hojas de albahaca por encima. Servimos con arroz blanco o pan crocante.