Postres y Dulces

Orange Pie – Pastel de Naranja

1343762626_698cb11d2c

Este pastel es primo hermano del famoso Lemon pie, muy parecido pero ésta vez, hecho con naranjas. Con un relleno cítrico suave y delicado, sumado a un merengue suizo que sin duda deleitará a toda tu familia.

Ingredientes:
* Para la masa:
125 gramos de mantequilla
110 gramos de azúcar impalpable
250 gramos de harina
1 huevo
1 cucharadita de miel
1/2 cucharadita de polvo de hornear

* Para el relleno:
El jugo de 6 naranjas
Ralladura de 2 naranjas
150 gramos de azúcar
4 huevos
5 yemas
50 gramos de mantequilla
50 gramos de maicena

* Para el merengue suizo:
1 taza de azúcar
3 claras

Preparación:
Para la masa, mezcla la mantequilla blanda con el azúcar impalpable hasta que estén bien integrados. Agrega el huevo y la miel, mezcla bien. Luego tamiza la harina y el polvo de hornear juntos, e incorpóralos a la preparación. Mezcla hasta que se hayan incorporado todos los ingredientes.
Amasa un poco; una vez formado el bollo llévalo a la heladera envuelto con papel film por 30 minutos. Retírala de la heladera y estírala a 5 mm de espesor. Forra un molde para tarta, previamente enmantecado.
Antes de llevar al horno pincha la masa con un tenedor para que no crezca. Cocínala a 190º C durante 15 a 20 minutos.
Mientras tanto prepara el relleno; coloca en un bowl el azúcar y la maicena, revuelve bien. Agrega los huevos, las yemas, el jugo de las naranjas y la ralladura.
Mezcla todo sobre fuego directo hasta que la preparación hierva y se espese. Luego retíralo del fuego y coloca el bowl sobre un recipiente de agua fría para enfriar la preparación; sin dejar de revolver.

Agrega la manteca fría cortada en cubitos y mezcla bien.
Rellena con esta crema la tarta ya cocida y llévala a la heladera, mientras preparas el merengue.

Para el merengue, en una cacerola mezcla las claras con el azúcar. Llévala a fuego mediano revolviendo constantemente, por 5 minutos. Retira del fuego y bate con batidora eléctrica hasta que el merengue quede bien sostenido. Pon el merengue en una manga y cubre la tarta. Llévalo a la heladera unas horas y luego ya está pronta para disfrutar.

También si os viene de gusto, tenemos esta otra receta de Tarta de Naranja para los mas grandes.

 

  • Corazón de Arroz

    Para cuantas porciones rinde este orange pie? Me parece mucha crema para tan poca masa, pero quizas le estoy fallando yo