Aperitivos

Palitos de queso

palitos-de-queso

Estos palitos son fáciles de realizar, rápidos y además lleva pocos ingredientes. Vale la pena realizarlos porque son muy sabrosos, para los fans del queso. El queso es un lácteo fundamental en la dieta diaria.

Ingredientes:

Para la masa:

2 tazas de queso parmesano
2 tazas de harina
¼ cucharada de sal
6 cucharadas de aceite
1 taza de agua fría

Para pintar:

1 yema
1 cucharada de leche

Preparación:

Antes de comenzar a cocinar, prende el horno a 190°. Ahora sí coloca en un recipiente todo el queso rallado y la harina, revuelve y añade el aceite y la sal. Agrega el agua poco a poco, revolviendo mientras la agregas, para formar una masa suave. Cuando se halla formado la masa no es necesario agregar más agua.

Con un palote o rodillo estira la masa hasta formar un rectángulo fino. Cuando termines de estirar corta con la ayuda de un cuchillo, tiras de 2 cm de ancho por 6 de largo aproximadamente. Toma una tira y tuércela como si fuera un remolino, te quedará una especie de remolino en el centro y los extremos lisos. Repite este paso con todos las tiras. Puedes hacer de otras formas también como cuadrados, bastones, espirales, círculos, etc.

Coloca los palitos de queso en una placa ya aceitada. Mezcla la yema y las cucharadas de leche. Con la ayuda de un pincel pinta los palitos con esta preparación. Ahora si llévalos al horno durante 15 a 20 minutos para que se doren.

Imagen: flickr.com

  • Tutiedo

    que tipo de harina?

  • Nuria

    Eso! QUé tipo de harina! De fuerza o de repostería?