Aperitivos

Pan de anís

pan-de-anis

Estos pancitos son una delicia, son bien suaves, tiernos y ricos; el secreto para que esto suceda es que tienes que respetar todos los descansos que lleva. En los descansos la masa leuda y se forma el gluten, si respetas todos los tiempos te van a quedar riquísimos. Además el toque de anís los hace únicos.

Ingredientes

2 cucharadas de levadura seca
1 taza de leche tibia
1 cucharadita de azúcar
100 gramos de mantequilla
½ taza de azúcar
1 y ½ cucharaditas de sal
2 yemas
1 cucharada grande de anís en grano
2 patatas medianas
5 tazas de harina
1 huevo
1 cucharada de leche

Preparación

En un recipiente coloca la levadura, la cucharadita de azúcar y la mitad de la leche, mezcla un poco y deja reposar 10 minutos en un lugar donde no haya temperatura muy baja. En otro recipiente bate la mantequilla con el azúcar y la sal hasta que quede una mezcla bien cremosa. Añade las yemas una a una, batiendo con energía antes de agregar la siguiente. Agrega el anís, el resto de la leche y las patatas previamente cocidas y tamizadas.

A continuación, añade la harina y la levadura disuelta; pon la mezcla sobre la mesada toda enharinada, amasa bien hasta que quede una masa bien sedosa. Toma un recipiente, úntalo con un poco de mantequilla o aceite y coloca en él la masa. Tapa con un paño y deja leudar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen, unos 35 minutos aproximadamente.

Transcurrido ese tiempo, toma la masa, colócala sobre la mesa enharinada, y quítale el aire. Amasa y forma un bollo deja descansar nuevamente 20 minutitos más. Forma 20 pancitos y colócalos en un molde previamente engrasado, deja descansar 30 minutos más. Pinta los pancitos con huevo batido, deja descansar otros 10 minutos y lleva a un horno moderado (200º) durante 15 minutos.