Aperitivos

Pan de Malta

pan-de-malta.thumbnail

Hoy, aprovechando que el verano está prácticamente encima, hemos decidido comentar la receta del Pan de Malta. Este tipo de pan es ideal para degustar en nuestras cenas de verano con nuestras amistades. Hornear nuestro propio pan nos da una pincelada de distinción que nunca está de más.

Ingredientes:

Harina (125 grs.)

Leche

Miel

Azúcar

Agua (250 c.c.)

Canela

Mantequilla (30 grs.)

Levadura (7 grs.)

Extracto de malta (1 cda.)

Harina integral (350 grs.)

Preparación:

Mezclamos el agua tibia con la levadura en un recipiente hasta que se ligue perfectamente. Cubrimos con papel film, buscamos que fermente primero la levadura para luego hacer la masa. Tras 10 minutos empezará a espumar, es el momento de quitarle el papel film.

Se tamizará, con un colador, los dos tipos de harina con una cucharadita de canela. Formaremos un volcán sobre el que iremos añadiendo la leche caliente, la mantequilla derretida, el azúcar (1 cucharada) y el preparado de levadura anterior. Vamos amasando poco a poco para que la mezcla de ingredientes sea perfecta.

Cuando así sea colocaremos la masa en un recipiente con aceite, lo cubriremos durante 20 minutos. Duplicará su volumen a simple vista y ahora debemos quitarle el exceso de aire empujándola hacia abajo. Tras este paso veremos cómo la masa se desinfla, estiramos y colocamos en una placa de horno. La dejamos reposar otros 20 minutos para que suba un poco.

Al horno, 180 grados, durante 20 minutos o hasta que el dorado esté a nuestro gusto. Pan ideal para acompañar con patés, mantequilla de hierbas u otros sabores muy salados que contrasten con el dulce de este magnífico pan de Malta.