Aperitivos

Pan de queso

pan-de-queso

Este pan es bien sabroso, condimentado con queso, sal y pimienta. Tiene una masa tierna y suave, y una cubierta de queso rallado. Es un pan ideal para un aperitivo acompañado de fiambres y quesos.

Ingredientes:

1 kilo de harina de trigo
200 gramos de queso
50 gramos de queso rallado (para espolvorear)
100 cm3 de agua
50 gramos de levadura
2 cucharaditas de sal
½ cucharadita de pimienta

Preparación:

Calienta el agua, colócala dentro de un recipiente y desmenuza la levadura dentro de ella. Añade la sal y la pimienta, deja fermentar por 15 minutos. Incorpora la harina previamente tamizada, en forma de lluvia. Agrega el queso rallado.

Amasa con las manos hasta que el bollo de masa se vuelva elástico y se despegue fácilmente del recipiente. Luego, enharina una mesada y trabaja la masa entre 5 y 10 minutos presionando y golpeando con fuerza para desgasificarla. Coloca la masa en el recipiente enharinado y cúbrela con papel film. Deja reposar al calor o en un lugar tibio durante 1 hora.

Luego amasa algunos minutos más y dale a la masa la forma de pan que se te ocurra.
Colócalo en un molde de horno previamente untado con mantequilla y deja reposar nuevamente en un lugar templado y sin corriente de aire durante 30 minutos.

Hazle al pan algunos cortes transversales y llévalo al horno moderado 20 minutos. La cocción deberá hacerse con vapor, para lo que se colocará en un recipiente con agua dentro del horno. Luego de los primeros 20 minutos de cocción, pincélalo con agua y espolvoréalo con queso rallado, regresa al horno 30 minutos más.