Aperitivos

Pan integral con pimientos

pan-integral-con-pimientos

Este pan es bien sano ya que sustituye la harina de trigo por la harina integral. Tiene una miga tierna y una corteza crujiente; es riquísimo. Además el pan integral contiene mucha fibra, esto evita el estreñimiento y es bueno para el colesterol.

Ingredientes:
1 kilo y 1/2 de harina integral
250 cm3 de agua
2 cucharadas de aceite
20 gramos de levadura
1 cucharada de azúcar
1 pimiento rojo
Sal y pimienta a gusto

Preparación:
Entibia un poco de agua y colócala en un recipiente junto con el azúcar. Agrega la levadura y disuélvela revolviendo con una cuchara, deja reposar 15 minutos para que fermente. Coloca la harina en otro recipiente y condimenta con un poco de sal.
Haz un hoyo en el centro de la harina y agrega el aceite y la levadura, de a poco mientras revuelves con cuchara de madera, agrega el agua indicada en la receta. El agua puede usarse en su totalidad, o puede necesitarse más o menos de la cantidad sugerida.
Forma una masa que debe quedar suave y esponjosa hasta despegarse sola del recipiente. Cubre con papel film o un paño y deja en reposo en un lugar templado por 45 minutos.

Mientras, pica el morrón en cubitos o en tiras bien finas. Rehógalo en un sartén con el aceite y condimenta a gusto. Cuando haya pasado el tiempo de reposo, y la masa haya duplicado su volumen, dale golpecitos para quitarle el aire y amásala nuevamente.
Estira el bollo usando un palo de amasar y vuelca sobre el mismo morrón. Luego enróllalo y dale forma de pan. Coloca el trozo de masa sobre una placa para horno previamente untada con mantequilla. Pincela el pan con agua y deja reposar nuevamente 30 minutos en un lugar tibio.
Lleva a horno moderado 50 minutos.