Aperitivos

Pan tostado con anchoas y aceite de oliva

pan-tostado-con-anchoas-y-aceite-de-oliva

A continuación os presentaremos una preparación muy fácil de realizar, una manera muy diferente de presentar un bocadillo típicamente mediterráneo. Lo puedes presentar como aperitivo. Los ingredientes, pan, las anchoas, el tomate y como no, el aceite de oliva virgen extra, hacen de esta receta un placer el comer. Además se puede consumir, tanto como aperitivo, como para consumirlo a media mañana, por la tarde en la merienda o para una cena ligera. Resulta muy energético, aporta hidratos de carbono del pan tostado, los ácidos grasos del aceite de oliva y las proteínas de las anchoas. En fin, que más se puede pedir, fácil, rápido, económico y además riquísimo.

Ingredientes

  • Unas cuantas rodajas de pan de hogaza
  • Un decilitro de aceite de oliva extra virgen
  • 2 Tomates maduros
  • 100 gramos de anchoas en aceite

Preparación

Antes de nada coge el pan de hogaza y córtalo en finas rodajas, puedes pedir que te lo corten en la propia panadería, en muchas de ellas lo hacen. Luego, en una sartén sin aceite coloca algunas de las rodajas de pan y tuéstalas ligeramente.

Cuando veas que ya estén calientes y ligeramente tostadas, puedes retirarla y una vez retiradas, échale una pizca de aceite de oliva virgen extra y un poquito de sal, muy poco ya que si compras las anchoas en conserva, estas ya llevarán sal.

Como último paso, simplemente corta los dos tomates en rodajas finas y colócalas sobre el pan tostado en aceite, y encima de todo los filetes de las anchoas y ya lo tendrás listo.